fbpx
Esto te va a gustar
enero 8, 2021

Un rasgo que nos enorgullece

Los crespos

Un atractivo natural, codiciado y claramente tenemos que hablar de ellos. En este artículo hablaremos sobre algunos mitos sobre el cabello crespo, algunas rutinas para cuidarlos como se debe y por qué no, algunos peinados donde ellos sean el encanto principal, así que, sigue leyendo 😏

Primero: resaltarlos

El cabello crespo es un gran rasgo característico de cualquiera que sea poseedora de tal atributo. Es bien sabido que el cuidado que se requiere para mantenerlos es trabajo arduo, pero ¿por qué?

Todo se basa en el cuidado del cuero cabelludo, requiere una muy buena hidratación, es tan importante como la hidratación de la piel. El cuero cabelludo se compone de folículos pilosos, cada folículo contiene glándulas sebáceas que producen aceites naturales, cuya función es mantener el cabello hidratado, sano y resplandeciente.

Segundo: pequeña explicación tricológica

La tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo

Algunos estudios tricológicos dan razón de una de las grandes diferencias entre un cabello lacio y un cabello crespo. La diferencia radica en que el cabello crespo tiene menos folículos pilosos (100.000) que el cabello lacio (120.000) esto quiere decir, que el cabello crespo tiene menos fuente de aceites naturales, por lo que tiende a ser seco y gracias a su forma crespa es difícil lubricar las puntas.

Ahora lo bueno

Maneras para cuidar el cabello crespo

  • Utilizar el champú dos veces por semana, claro que esto puede variar según tu tipo de cabello. Si haces parte del clan de lavado día de por medio o cada día, entonces deberías optar por un producto que hidrate y nutra sin ser pesado para tu cabello. En Alfaparf renovamos nuestra tecnología para ofrecerte la línea CURLS, que enriquece, hidrata y protege tu cabello crespo. Si no lo has probado, debes darle una oportunidad, los resultados te van a enamorar.
  • ¡Cuidado! Los sulfatos no son amigos de tu cabello
  • El acondicionador es ¡importantísimo! como ya lo hablamos antes, el cabello crespo naturalmente es seco, así que para contrarrestar esto puedes usar un acondicionador ligero que te ayude a nutrirlo, deje tu cabello manejable y le de mucha vida.
  • La toalla aunque no lo parezca, hace maravillas en tu cabello, el buen uso puede darte más definición y menos frizz. Evita usar mucha fuerza para secar tu cabello rápido, así lo vas a maltratar mucho. Tomate tu tiempo, seca las puntas despacio y con amor (todo se trata de eso) el resto de tu cabello se puede secar solo.
  • Para las amantes de la secadora, un difusor, distribuye de una manera más eficaz el calor, evitando que los rizos pierdan su forma natural.

¡Ojo! El difusor no reemplaza el protector térmico


Nuestra línea Curls tiene la tecnología para cuidar los crespos, protegerlos e hidratarlos.

Máscara de realce

Mascarilla capilar de realce, es un tratamiento intensivo que hidrata y fortalece todo tipo de cabello rizado y ondulado, suavizándolo y liberándolo del frizz.

Acondicionador potenciador

Acondicionador potenciador, tiene una textura ligera y se puede usar como enjuague y como producto sin enjuague. Desenreda y define todo tipo de cabello rizado y ondulado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X